Mi historia

Tutorea Hijo Sobre mí

He aprendido mucho de mentores que fueron fundamentales en mi paso por la Universidad. En este blog quiero compartir lo que he aprendido.

Dr. Mateo González Vázquez

Nací en Granollers (Barcelona) en el año 1990 y desde pequeño me ha apasionado la historia antigua y la arqueología. En 2012 completé la Licenciatura en Historia en la Universidad de Barcelona, por la que obtuve en 2012 el Premio Extraordinario de Licenciatura y en 2015 el Premio Nacional de Fin de Carrera (Primer Premio en Arte y Humanidades). En 2012 obtuve una beca de posgrado de la Obra Social “la Caixa” que me permitió estudiar entre 2012 y 2014 un Master of Philosophy en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido. Finalmente, entre los años 2015 y 2019 completé el Doctorado en Sociedad y Cultura en la Universidad de Barcelona, con mención europea, gracias a un contrato de Formación del Profesorado Universitario otorgado por el Ministerio de Educación. A su vez, realicé parte de mi investigación y formación doctoral en la Brown University (Estados Unidos) y en la Universidad de Montpellier (Francia), gracias a sendas becas de movilidad otorgadas por el Ministerio de Educación.

mi paso por la universidad in a nutshell
  • Más de 140 horas de docencia impartida en la Universidad.
  • Premio Extraordinario de Licenciatura y Premio Nacional de Fin de Carrera.
  • 7 becas nacionales e internacionales.
  • 19 ponencias y simposios en congresos nacionales e internacionales.

Desde 2017, soy coordinador del grupo de alumni Oxford University Society-Barcelona, desde donde organizo cada septiembre un encuentro en que ex-alumnos de Oxford ofrecen asistencia, a través de su propia experiencia en la universidad, a estudiantes españoles que están a punto de empezar sus estudios en la Universidad de Oxford. Además, entre 2017 y 2018 fui miembro del equipo de comunicación de La Facultad Invisible, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es colaborar activamente en la regeneración de nuestra Universidad e impulsar su excelencia. En línea con mi compromiso hacia los estudiantes y voluntad de contribución a la mejora del sistema educativo español, el objetivo de ¡Tutorea Hijo! es ayudar a otros estudiantes a navegar con éxito por el mundo universitario y académico.

¡Bienvenido!